Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

21 septiembre 2006

Contestacion a Preocupacion de una GRAN AMIGA!!!


Foto en Movimeinto
Originally uploaded by adianez70.
Suena complicado no??? Ya mismo les explico...

Hoy tengo a mis estudiantes en el salón tomando su exámen. Todo en este salón es silencio y veo las caritas de asustados que tienen. (En el salón tengo computadora con acceso al internet) Les tengo pena porque ya pase por sus pupitres para ver lo que hacían y no todos estan "on track". Les dije que se cogieran un break para yo darles un "la"...a ver si asi pueden. Vamos a ver cuando me ponga a mirar los examenes en el fin de semana.

Como siempre....les dire que estoy cansada...me duelen los ojos, casi no duermo y casi no como. A lo mejor me estoy ahogando en un vaso de agua pero ahora mismo no tengo otro vaso en donde descargar para no sentirme asi. Es dificil de comprender pero asi estoy vivendo la vida.

Si hay algo que quiero que entiendan...y es algo que Julie me puso de comentario en el post pasado. Es el hecho que ella siente que no le quito el guante de la cara a la familia de mi marido...me hizo reflexionar y les dire que esto es lo que hay....




I am not new to the family...we've been together for 13 yrs...and to me that is a pretty long time. The beginning of the relationship was not a very pleseant one and those who have been there from the "beginning" (Shana, Nancy, Dorka, Pito, and others) know that this has been an uphill battle.

Recently...as recently as Tuesday I fought my LAST battle. It raised a red flag...a VERY DEEP COLOR OF RED and the drama goes something like this (resumido):

My son forgot his Spanish books and his Math book at school and he had homework. I was in the living room and was telling him about consequences when my father in- law decides to take away my authority by telling my son to not to listen to me, that he would go to the school and pick up the books....HUH???? Very calmly...VERY!!!! I tell him not to. So I keep talking to Raul E about how I will write a letter to the teacher and let her know that we spoke about what the consequences were of not being responsible and that we understood that it wasn't going to happen again (mind you, it was 5:00 pm and nobody was at the school). Nevertheless, I had no intention of going to get the books because this was not the the first time it had happened and this is the way we do it as parents...we had agreed that this was the way to go. The teacher was not going to chew him out or kill him...he has to get it....

Who didn't get it was my father-in law... while I was explaining, talking calmly to Raul E. why we were (MIND YOU....WE...R and I were both dealing with this) not going to get the books and why responsibility is important, he (my father-in law) was screaming at ME telling ME that time will only prove how SHITTY I AM AS A MOTHER...MOI...ME...YO...ZEN...LA NEGRA. He was also telling me that I was only putting my capacity with that of a 7 year old...and that I was as imature as my son....MOI. My son started to cry because I he saw that I was upset and about to burst...which I did....but not telling him before to STAY THE FUCK OUT OF MY BUSINESS AND OUT OF HOW I RAISE MY KID!!!

Guante de la cara???? Quien le tiene a quien....por donde reviento???? Por el pecho????? NO...por el blog!!!! Por el mismo espacio que creé para razonar y buscar mi razon de ser en este universo....

Pasaron muchas cosas mas...una de ellas el que le cuestione a R porque no salió el a hacer algo por mi....lo cual hizo...15 min despues (porque me entere que el padre se puso a gritar...no se porque me fui pal' cuarto y me puse el ipod.) Despues que el padre se calmo...entonces el le dijo al padre que no se metiera... para mi que espero mucho...sometimes things have to be nipped at the bud.

Pasaron, como dije, muchas cosas mas. I have decided not to eat at the house if I can help it...I'll tell you why...apparently they feel that if they do stuff for us that gives them the right to tell us what to do or how to live...while they give to his little brother and NEVER question him about anything because...bendito he has it hard and is doing the best he can...

His parents have lived with us...and we know...KNOW that these are adults capable of living their lives without us having to interfere. When we lived together we NEVER asked for anything and tried to do make things as comfortable as possible.

Why don't I move...easy...NO PUEDO!!! $10,000 in the hole is no fun, plus R is not working now...I have to suck it up and keep on forward...un pruebita mas antes de que pueda echar pa' lante....better times will come...I know so, like I also know that we made the choice pf coming back...but that I have to vent...YES I have to vent...pero como sacarle el guante de la cara a quienes no me dejan respirar...

Ah, y por si acaso...esto es algo que habiamos hablado que no queriamos que pasara. ANTES de llegar aca...ANTES de tomar la decision final se habia hablado de que no se podian meter en nuestras cosas y...si tenian una opinion se hablaba...TODO EL MUNDO estuvo de acuerdo...y de ahi se tomo la decision final...UNDERSTAND????...yo que creia que estabamos en la misma pagina y poco a poco me percato que no todos tenian las fichas completas...SURPRISE SURPRISE!!!

Comments on "Contestacion a Preocupacion de una GRAN AMIGA!!!"

 

Blogger EdotR said ... (11:14 a. m.) : 

Uff..Uff...Uff...
Y yo pensaba que tenia drama! Habra luna llena!!

En verdad, ellos, al igual que mi madre, no tienen ningun derecho de entrometerse en la crianza de tu hijo. Tu eres una mujer profesional, capacitada y buen madre que quiere enseñarle a su hijo lo que es la responsabilidad y si siempre va ver alguien que le resuelva, nunca va a aprender.

Es un maldito atrevimiento de su parte tratar de humillarte y sobrepasar tu autoridad frente a tu no, no mas!! caray...

Y en cuanto a tu esposo, he needs to be more on point..he needs to learn that not always being pacifist can solve things. El tiene que estar ahi por ti y tiene que abogar por ti, por ustedes. Se que esta en una posicion media dificil pero no se trata de un concurso de popularidad ni de 'bonds de sangre', se trata de quien esta en lo correcto y que los derechos de unos, comienzan donde terminan los de otros...

GRRGGHH!!!
Me voy. Necesito fumar.

 

Blogger Zen said ... (11:55 a. m.) : 

MISSSS POPPINSSSSSS : so true...so true all you say. Al dia de hoy estoy media tilted con todo esto...I need some sleep. Y eso que no puse la rx de mami y papi cuando se enteraron. Eso es otro cuento.

 

Blogger Lyllia said ... (6:37 p. m.) : 

WOW! Zen... so sorry that you're going through all this. Estoy 100% de acuerdo con Mis Poppins.

Vivir con suegros cuando se tienen niños es dificil porque los abuelos siempre creen que -por el factor edad- tienen la razon. En tu caso, la falta de respeto que tus suegros demuestran es algo que tu esposo tiene que discutir con su familia lo mas pronto posible. Si tu felicidad sola no lo motiva, pues que lo haga por la felicidad de su matrimonio.

Ventea, hija, ventea... we're here to listen and help!

((HUGS)) ;)

 

Blogger carol said ... (7:23 p. m.) : 

nope, no tienen derecho alguno a meterse en la crianza de tu hijo, eso es una falta de respeto.. espero que puedas mudarte pronto!

 

Anonymous Anónimo said ... (4:16 a. m.) : 

Una situación difícil. Es que la gente mientras más viejos se ponen como niños. Es difícil cambiar mentalidades. Lo más recomendable es sentarse a hablar, ir a consejería familiar, pero eso funciona sólo cuando todas las partes estan en la disposición. Como quiera imagino que el ambiente es de mucha tensión. Wao, espero que la cosa mejore por el bien de todos.

 

Anonymous Anónimo said ... (8:45 a. m.) : 

Ya entiendo negra. Pero por otra parte es bueno que te haya pisado el callo pues así nos enterabamos todos de esta ´background´que desconociamos. Se que es dificil llamar a la paciencia y a la templanza con cavernicolas como tus suegros pero mentalizate, neutralizalos tomando control de tu mente y de la de ellos decretando pensamientos positivos,enfocados a que salgas de su casa lo antes posible.

Sabes que te amo con la vida y mira ver si me timbras el freakin telefono que me tienes en el olvido Profe.

 

Anonymous Anónimo said ... (10:46 a. m.) : 

Ah no mana, eso es tenerlos de brass. Cómo los abuelos pueden creer tener el derecho de quitarle la autoridad a los propios padres de un niño.

Por eso es que yo no he tenido hijos todavía, porque vivimos con mi madre, y sé que esa (aunque jure que no ahora) va a ser una que va a añoñar bien cabrón a los hijos míos. Ella dice que no, que a ella le hicieron eso y sabe que está mal. (Una vez cuando ella tenía 20 tantos años que mi hermano tenía 5 años, lo regañó, y vino mi abuelo (RIP) y le metió una bofetá. Y dice que desde ese entonces mi hermano no la volvió a obedecer y se escondía detrás de mi abuelo.)

Y sip... me encojonaría que mi esposo no me defendiera de sus parientes. Y ya conozco al mío, y si estuviera viviendo con sus padres, tampoco me defendería.

Bendito nena, qué mucho estrés tu estás pasando! =(

 

pon tu comentario