Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

23 agosto 2006

Update! de Problemas y Mis mierdas!

Bueno...a la verdad que no he tenido mucho tiempo para nada. Pero aqui va mi update de lo que ha pasado conmigo desde mi último post...

Mi marido llegó el viernes, que diga el Sabado por la madrugada. Se suponía que llegara viernes al las 10:00 p.m. pero, como andaba con Suzy (nuestra perra chingui adorada) tenía que esperar hasta que la temperatura en Miami y en PR tuviese en 85º o menos...cosa casi imposible en dos sitios como estos. Salió de Miami a las 12:00 a.m. y llegó a eso de las 2:30 a.m. Esta negra que esta aqui le dió hasta fiebre ese día...me puse grave y cuando llegue al aeropuerto estaba de un humor perro, la cara hinchada, y trasnocha' porque había ido el viernes de madrugada a buscar a mi suegro desde San Sebastían. Osea, que viaje a San Juan dos vecen en menos de 24 horas y no me sentía nada, pero NADA de bien.

Para colmo de males, el (mi marido) se puso medio payaso y se puso, a esa MALDITA hora, a buscar pelea...esta de mas decirles que por poco me lo como y no le hablé hasta el Sabado por el día. El nene se puso contento de verlo y no podia dejar de besar a su padre y de mirar y jugar con la Suzy.

Al el darse cuenta que yo, como que todavia estaba BIEN encojona, decide preguntarme que me pasaba...y yo, como la que no quiere la cosa le dije TODO...TODITO...TODO. Me lo saque del sistema y fua...que como quedo? me pregunats...Perplejo, bobo, desencajado, con cara de asombro...hasta me dijo que el no me había dicho eso y despues no le quedo otra que darme la razón y pedirme perdon. Creo que fui BIEN pero BIEN clara en decirle lo que queria y hasta enfatizarle que esto no se va a repetir. No fue un "si se repite"...fue un "no se repite" porque si se repite...hmmm, don't know...can't say, don't know...y como dicen "mas vale no escupir pa'rriba"...disgusting truly disgusting.

Bueno, my job, I like. Lo que no me gusta es que la gente, osea, los estudiantes, tienden a sufrir de mentalidad de "high school". Some of my students don't think critically and are way too involved in looking "pimpeao' " con el Blin Blin, gorra y tenis. Entran al campus con reggaeton a to' volumen, tanto asi que interrumpe la clase y el bajo retumba el salón...todo eso en una "institución" of Higher Education como es el sistema público Universitario.

::shakes head in shame::

Hoy tuve que discutir con un estudiante porque estaba usando "text messaging" en el salón. Que si el tiene negocio propio y tiene que estar pendiente, que si el nunca, en sus tres años, había tenido problemas con un profesor con algo tan estupido como un teléfono...etc etc. Para mi como que se cae de la mata que en un salón no se TOCA el FUCKING telefono. Respire profundo le deje saber mi posición y salí no sin antes dejarle saber conmigo no se meta. No soy facíl, y tengo el genio un poquito jodon y fue bien BIEN difícil para mi confrontar a alguien sin usar ni una sola mala palabra o algo asi. El siguio peleando y yo caminando...PACIENCIA PACIENCIA!! y profesionalismo que es algo que a los nenes estos les hace falta.

A parte de eso estoy BIEN, bregando con las cosas según vienen y tratando de no perder la cabeza. Estoy como consejera de la ESA (English Student Association) que tengo que ORGANIZAR...se estan comiendo por los rabos por estupideces y no pensar por si solos sino tener un "pack mentality". Lo que quiero decir con eso es que piensan como personas que son parte de un partido politico...hay un lider y followers y se me dividieron en dos grupo que va a estar un poco CABRON "detangle" la situación, pero pa' eso vamos y por eso estoy aqui.

He estado dandome la vuelta por los blogs...poniendome al dia de la vida de todos y leyendo comments...a la verdad que hay gente que se busca fuete pa' su culo en estas comunidades y no digo mas na'!

Tengo que volver a poner mi vida en perspectiva y respirar profundo. No es facíl bregar con tantas cosas pero me tengo que acordar que hay sacrificios que debo de tomar en lo que arreglo todas mis finanzas. Vivir con mis suegros no NO NO NO es facíl y menos con el incidente que pasó entre mi maridito y yo...you know...tengo que dar gracias porque estoy aqui, mi familia esta cerca y mis amig@s me han llamado y he jangeado con mi hermana, amigas y familia. No la he pasado mal, para nada pero no he tenido tiempo para gozarme el hecho de que estoy aqui, haciendo lo que quiero y en planes de volver a estudiar, OTRA VEZ!!! Todo va a estar bien si solo aprendo a agradecer lo que tengo y lo que el universo me ha dado.

Ayer escuché la canción de Bebe "Ella" y me reí. Una canción que antes me hacía llorar porque no me sentía feliz ahora me hace reir...bipolarismo???? No se, pero si has leido mi blog con frecuencia sabes porque para mi esa canción, en estos momentos, fue y es profetica...

Comments on "Update! de Problemas y Mis mierdas!"

 

Blogger justmeguy said ... (8:02 a. m.) : 

text messaging en la clase? regueton interrumpiendo clases?
Cuando estaba en universidad habia un respeto total en la clase. Uno sabia que habia un lugar para el party, pero no era en el salon.Me pregunto "why they even bother" de ir a universidad sino tienen la menor idea de lo que se trata eso.
Anyway..debe ser tan dificil bregar con esos estudiantes. Mucha suerte!!!

 

Blogger EdotR said ... (11:05 a. m.) : 

"... problemas y mis mierdas" , carajo parece el 'jingle' de mi vida!!!

Jajaja!!!

ok. me fui en el viaje.

Todo caera en su sitio...pero por lo que leo y he hablado contigo...being home is great!! Ten cuidao con cegarte con el bling bling!!

::canta: no tiene novio, quiere vacilar na' mas::

Oye..!! Me debes una saliíta a janguear!!!

 

Blogger J O E L said ... (4:15 p. m.) : 

qué emoción... hacer lo que quieres hacer... eso es lo mejor...

Tengo dos preguntas para ti:
1. ¿Por qué hay que esperar que la temperatura sea la misma en los dos aeropuertos pa transporta a la perra?
2. ¿Cómo es posible que se esté usando el text messege en el salón? O sea, es en contra de lo que se supone que uno hace en el salón que es escuchar y atender. Aún cuando tenga negocio propio. O sea, hay que dejar de hacer unas cosas pa hacer otras ¿no? Si no va a quedar una melcocha fuerte.... anyway, me fui en el rant.
y dale pa lante!

 

Blogger C said ... (6:25 p. m.) : 

El matrimonio...Es cuestión de conversar...sino la cosa se jod3 anuque en ocasiones no hay más remedio...

El estudiante tiene que seguir las reglas que tú como profesora impongas(o decidan como grupo negociar). Yo creo en los ambientes cómodos de apendizaje como el constructivismo, vigotsky, freire y todas esas madres, pero eso no quiere decir que tenemos que aceptar las malascrianzas y p#4ndejas3s de algunos estudiantes. Si te dá mucho problema existe la oficina del procurador universitario, el decano, etc...aunque como eres nueva en el no sé si ese sea el mejor approach. Conversa con los estudiantes y negocia las reglas del juego, de esa manera el proceso es inclusivo y más llevadero.

Suerte

 

Blogger Girly said ... (10:09 p. m.) : 

Hey... cómo estás? Estuve perdida entre vacacionar con familia y hacer maldades. Leí tu comment y quise dejarte mensaje que me moví de blog porque la otra dirección me iba a traer problemas por el nombre usado. Y además las fotos, jeje. Bueno, empecé a escribir hoy en él, porque aún no he movido el resto. Han pasado muchas cosas. Pronto leo el tuyo que veo que hay muchas cosas nuevas.

El blog es el mismo, pero con algunos cambios. Hasta mismo título:

Esta Vida

Bueno, saludos y cuídate mucho!!!

~ Shinita ~

 

Blogger Zen said ... (4:07 a. m.) : 

justmeguy:
Es que las cosas han cambiado en esto de la Universidad...yo creo que tiene que ver con que "we baby the students more". Le damos todo a pedir de boca. En mi epoca (1988-1994) se jodia y to' pero el Prof era el Prrof y la madre si le contestabas o no hacia lo que el requeria. Ahora...como los estudiantes evaluan a uno hasta por lindo...ya tu sabes.

Misssss Poppinssss:
I owe you...yes I know. Vamos a jangear escuchando "The Song!!!!" de Tego! I know things will fall into place pero en realidad encojona cuando se creen que con Blin Blin van a venir a joder a uno!!! ::bangs head on desk...despues se soba la cabeza::

joel:
Lo de la temperatura lo puso el Animal Rights Society (cree que asi se llama) porque los perros se puedes asfixiar en la parte de las maletas por las temperaturas. Hay perros mas "pelu'" que otros y para evitar que mueran pusieron esa ley...ah, y solo American Airlines hace transporte de animales...mas nadie lo quiere hacer.
Y lo de text message...aunque es en contra hacen lo que les da la gana. Estan de carajo. No digo todos porque eso seria injusto pero hay quienes se creen que se las saben todas y mas cuando tienen chavos porque son dueños de negocios....que, by the way, solo tiene 21 años...que mal no crees. No hay etica ya para algunos.

c.:
Si yo estoy a favor de democraticizing the classroon y mi forma de enseñar es bien student centered pero se creen que si uno es joven, nuevo, y tienes a 30 más en el salón se pueden salir con las suya. No pienso llevarlo tan lejos pero si hablé con el director de dept y el esta aware de lo que paso. Yo espero que esto se quede ahi en verdad.

shinita:
Que bueno que estes de vuelta...ya te estare visitando para saber lo que hay contigo. Un abrazo!!!!

 

Blogger C said ... (4:33 p. m.) : 

Se me habia olvidado comentar la cancion. Esa es una de las que me encanta de bebe(a pesar de que la mujer consume mas pasto que un camello). El video original tambien es bien bueno.

Ese evento con el estudiante es otra razon mas que sustenta la educacion en linea. Seria bueno que estudiantes como esos tengan la opcion de tomar el curso en linea y asi no joD3 a nadie y si el no estudia tambien se jode más. Anda pal carajo voy tarde la trabajo!

Suerte

 

Blogger Girly said ... (8:09 p. m.) : 

Al menos ya te estás acomodando en Puerto Rico nuevamente y tratando de acostumbrarte. Niña, yo no podría ser profesora. Primeramente el miedo me come, me mastica, me chupa, y me escupe, jajaja. Una vez fui asistente de maestra en una elemental para nenes de kinder hasta 5to. Y puedes creer que no me respetaban? Bueno, sí se puede creer. Me veían como una hermana según me decían, me abrazaban, y se pasaban lo que yo les decía por ... ya tu sabes. Brincaban y corrían y alborotaban por los pasillos, y no me hacían caso. Así que el principal me llamó y me dio la evaluación y me dijo "adiós pajarito... pero ven mañana que es el último día". WTF, jajaja. Mala experiencia, y fue a los 3 meses de casarme, hace 9 años. Será por eso que no he tenido hijos? Fueron 3 largos meses en esa escuela...

Yo no podría vivir con mis suegros. Primero es que no me llevo muy bien con ellos. Ya tu sabe lo "elefante" que soy recordando los malos momentos. La 1ra vez que los conocí y mi marido me desafió delante de ellos. Uyyyy Zen, y eso de tener que cohibirte al hablar con tu marido porque ellos están alrededor. Así estoy yo aquí... mi madre vive con nosotros, y aunque no se mete en lo nuestro, no podemos discutir como Dios manda (jeje).

Oye, esa canción de Bebe nunca la había escuchado. Es que, ya tu sabes, vivo obsesionada y deslumbrada por reggaeton, jajaja. La única de ella que había oido es aquella que dice: "malo malo malo eres..." jeje. Sip, malos recuerdos. Pero esa canción, estoy como tú al principio que la oías, da lloriqueo. Pero está buena.

~ Shinita ~

 

Blogger Zen said ... (7:23 a. m.) : 

shinita:
Esto de dar clases es medio jodon pero estoy contenta de estar aqui. No me quejo. Un abrazo amiguita!

 

pon tu comentario