Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

10 agosto 2006

Update Part Deux!

No quisiera empezar este post sin antes darles las gracias a:

Annete, Carol, Julie, Johnny Boy, Lise, Martillo (El desaparecido) , Lilliana, morning eyes, just me guy, c., Misss Poppinsssss, aimée, madam, lyllia, joel, di, y jay

...a TODOS (como la fábrica fantástica que me tiene muerta de la risa con su blog y ojitos que siempre se da la vuelta) por tomarse el tiempo de dejarme mensajes y bonitos pensamientos. Y...los que siempre se dan la vuelta para leer gracias a uds tambien! De veras que fue duro pero "I made it". Gracias porque no me sentí en el vacio que es tan facíl caer cuando estas en ciertas etápas. Por esto escribo, para desahogarme y sentir que no grito al vacio...siempre hay alguien que se toma el tiempo de dejarte saber que estan ahi...THANK YOU!!! Siempre acostumbro contestar los mensajes y no había tenido tiempo...esta es mi forma de darles las gracias. Un beso y un FUERTE FUERTE abrazo!

Hello again...estoy en punto de PURA transición en estos momentos. De pura diligenicia, de disfrutar de mi familia, de resolver las diligencias de mi marido desde acá, de ver amistades o hablar por teléfono, de comenzar el trabajo y, entre tantas cosas, sacar tiempo para visitar mis blogs favoritos y ponerme el dia...so, ya ven...estoy haciendo mucho.

En la parte uno les dije lo que había hecho desde el día que llegué, mas o menos. Tengo carro gracias a que uno de mis mejores amigos, Angelito, me prestara uno de los que el teniá en la marquesina de su casa...oficilamente estoy guiando un Pontiac Sunfire de los mas chuchin. I am happy that at least I can get around and do what I gotta do. No puedo imaginarme dependiendo de alguien para ir y venir como yo quisiera.

Estoy quedandome con mis suegros. Ella esta bien contenta de tenerme ahi, no solamente por el nene sino que yo con ella hablo y hacemos par de cosas. Yo la saco de compras y nos vamos por ahi...eso era antes, ahora esta criando las nenas de mi cuñado, una de 1 año (que es mi ahijada) y una de 3 que es el demonio en persona (ustedes piensen lo que quieran). La pobre suegra mia es de esta personas que son DEMASIADAS de buena. Mi comadre (la mamá de las nenas que a su vez es madrina de Raúl E.) esta de la puñeta...ella nunca ha sido muy "friendly" con la suegra y nunca le llevaba las nenas para que las viera...era una de esa relaciones "que mucho te quiero culito pero no te puedo besar" (y eso que a ella la quisieron de un principio porque era la blanca). Cuando a la madre de ella le dio un nervous breakdown porque tenía que cuidar a las dos nenas ahi mi suegra fue buena para que le cuidara las dos y ahora mi suegra es la que esta a punto de infartar.

Mi queridisima comadre no tiene "dinero" para llevarlas a un cuido...ah, pero tiene uñas, pelo y zapatos nuevos TODAS las semanas. Y otra, que nunca pero NUNCA cuida las dos nenas sola. Ella dice que no puede, los fines de semana, tener las dos nenas juntas poque las vuelven locas pero mira que cosa....mi suegra si puede. Ah, y mi compadre es el que las viste, baña, da de comer y limpia la casa.

Esta semanas que llevo aqui lo que estaba haciendo es ayudandola a ella con las dos nenas y me tenian a punto de tirarme por el balcón. Mano, no es justo. Le doy gracias al universo que empezaron las clases y estoy ahora en el trabajo cuando llegan y cuando llego a la casa las nenas no estan. No por no verlas sino por no ver la cara de LOCA que tiene mi suegra cuando esta tratando de bregar con las nenas mas...(sip, MAS) cuidar a su madre que esta en cama...UFFF!!!

Ya empezaron las clases en Aguadilla. Me puse bien nerviosa cuando entré al salón y ver caritas nuevas mirandome. Fue como que no tenia que decir ni que hacer. I panicked and thought I would have a nervous breakdown. But I did it...made it through the day pensando en mi hijo que tambien fue su primer día de clases. Se veía TAN lindo en su uniforme de educacíon física que me lo queria comer cuando lo recogí por la tarde...no le saque fotos porque se me paso.

Mis estudiantes se ven cool, digo, claro esta, todavia no ha empezado el semestre pero se ven tan ansiosos como yo y yo se que vamos a salir bien...un presentimiento...pude que me equivoque. Hicimos los tradicionales "icebreakers" de los nombre y otras cosas mas. Lo único que me tiene mal es que mi oficina tiene MUCHOS mosquitos y me tienen to' jodia...ah y el horario que es un CULO.

Tengo una compañera, la prof. M. Garcia que estudió en el Colegio la maestría tambien, que me paso con ella...es bien cool, es de mi edad, y este es su segundo año aqui. Es de NYC asi que tenemos nuestro "NY state of mind" iguales.

Poco a poco estaré escribiendo de mis experencias desde que llegé. Antes que se me olvide...ya empeze a sentir el shock cultural. No he firmado contrato. Cuando voy a recursos humanos para preguntar que es lo que pasa la linda me dice:

::limandose la uñas::
-es que profa. no he tenido tiempo de hacer los contratos.
-que????
-no se preocupe profa. que ud. no es la única...hay otros mas.

(ME)
::rolling eyes and holding hands up::
WHAT THE FUCK!!!!

GUELCOME TO DEE GOBELMENT OF PUELTO RICO

Llego al Dept de Inglés y la secretaria me dice:

-tienes que llamar a recursos humanos
-ok

Ella me marca el numero y me pasa el teléfono.

-Si, buenos dias...que Betty me dijo que llamara.
-Ah, si...Zenaida?
-aha
-Mera, es que la declación jurada que tenemos aqui de el porque no radicó planillas tiene fechas incorrectas. Necesito los años naturales.
-El papel de Hacienda lo dice.
-ud. no trajó papel de Hacienda
-oh si...
Se escucha revolú de papeles.
-ah, si lo encontré, pero no concuerda con lo que ud dice de Hacienda
-yo segui sus instrucciones
-perdoname mamita pero me equivoque

WHAT THE FUCK!!!!

Osea, que la equivocación me cuesta tiempo y dinero...que mal pero, pudiera estar en Las Vegas, Nevada encojona porque me apesta el trabajo...no crees?

Comments on "Update Part Deux!"

 

Blogger EdotR said ... (11:20 a. m.) : 

Guelcome Sii!! Ya tu sabes como es esto!! Milagro que no te dijeron:

"Mija..eso no es aqui!"

::Pumps fist in the Air::

Puelto Rico es especial!

 

Blogger justmeguy said ... (4:15 a. m.) : 

limandose las unas??? hmmm...y no estaban leyendo Teve Guia?????

 

Blogger C said ... (7:09 a. m.) : 

Welcome to "El País de las maravillas"; pero comoquiera ya estas en PR.

 

Blogger Zen said ... (7:28 a. m.) : 

MISSSS Poppinssss:
mano esta cabron...yo le doy gracias a DIos que la Universidad es chiquita y no hay que ir a tantos sitios diferentes. Puerto Rico no es TAN solo especial...eh'tamos CABRONES!!!!

justmeguy:
Tu sabes que...no pude mirar su escritorio. Lo mas seguro es que si...cualquier cosa es posible aqui!!!

 

Blogger Zen said ... (9:15 a. m.) : 

c.:
Si!!!!! Pero, como tu dices, I am here...

 

Blogger Aimée said ... (8:30 p. m.) : 

:p lo de tu comadre aka cuñada es típico en esta Isla....BIENVENIDA!!!! jeje

 

Blogger Lyllia said ... (8:27 p. m.) : 

Ahhhh... asi me paso con una 'asesora, de ayuda economica de la UPI hace unos años... tuve que esperar los ultimos 3 minutos que quedaban de su hora de almuerzo para que me dijera donde dejar mi solicitud... el gobierno de Puerto Rico no siempre 'lo hace mejor'!

!Felicidades por tu mudanza!

 

Blogger Girly said ... (7:25 p. m.) : 

Ay me da tanta nostalgia lo que cuentas!!! Ya tengo los ojos aguados. No, de verdad. Extraño a Puerto Rico!!! Pero qué bueno que ya hayas empezado el nuevo trabajo. Parece que no he leido tu blog entero, porque ni sabía que dabas clases. Pa que tú veas lo perdía que siempre estoy... jeje. :)

~ Shinita ~

 

pon tu comentario