Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

17 julio 2006

Porque mi blog lleva este nombre?

Picture is of: Nancy (The Butterfly) and Shana (The Queen)


En enero de 1998 empezé mi maestria en Mayagüez en el departamento de Inglés. Fue allí que volví a encontrarme con las que ahora son mis dos mejores amigas...habiamos sido amigas durante nuestos estudios de bachillerato. Nancy V y yo eramos del dept de Inglés y Shana (o Liz) era de Literatura Comparada. Ellas no se conocian (se habían visto pero no eran del mismo grupito o "click"), pero yo las conocia porque una, como ya dije, estudiaba conmigo y teníamos la mayor parte de las clases juntas y la otra era un rebelde, partisera que jangueabamos con y conociamos a la misma gente, y nos pasabamos en el mismo spot del Colegio...el area del "lobby" de Chardon.

Bueno...la mierda es que en el 1998 yo llegue para empezar la maestria y para mi sorpresa Nancy y
Shana habian comenzado sus estudios en agosto de 1997 y en conversaciones entre ellas habia quedado yo como el link en común de las dos. Ahí comenzamos a cultivar nuestra amistad, las tres con todo el "baggage" que llevabamos tras años de no saber unas de las otras. Ya eramos o novias de alguien, o esposa, o madre, maestra...habia pasado mucho en nuestras vidas y esta era otra fase más, una que hizo de nuestra amistad lo que es hoy...una de hermanas.

Fue en le clase de "Teaching Writing" que nos dieron un "in class assignment" de tratar de conocer las raices (o el "history") de los nombres de nuestros compañeros (la asignación se llamaba "What's in a Name" y era un piece para poder rompre el hielo para estudiantes de ESL). Las tres dijimos que queriamos hacerlo juntas so formamos nuestro "grupito". Aparte de tener que estrevitarnos para saber si sabiamos porque nos pusieron los nombres que teniamos, habia que hacer un "internet search" en donde nos topamos con
este site que nos decia lo que "significaba" nuestros nombres. Salió a relucir muchas cosas interesantes de nuestras entrevistas como el que yo me llamo Zenaida porque mi padre tuvo una novia de ese nombre y el decidió inscribirme solito sin consentimiento de mami bajo ese nombre. Nan Van era Vanessa porque el padre era fanático de una artista de nombre Vanessa Redgrave (creo yo que era esa Vanessa...-sino me dices Mariposa) y le "encasqueto" el nombre. Y Liz era porque nació en Inglaterra y pues, ya tu sabes, la reina....

Ya sabiamos el porque de nuestros nombre ahora cual era su etimología...su significado, era la otra parte. Yo...como pesimista que soy, les dije que mi nombre NO lo iban a encontrar...el de ellas si porque es un poco mas común que el mio. Apareció el de las tres:

Vanessa: butterfly
Liz: Name of queens and royalty
Zenaida: derived from the name of the Greek god ZEUS.

De ahí...de ese "research" salió la idea de hacer una libreria que soñamos con ponerle "The Queen, The Goddess, and the Butterfly"©...un sueño que al dia de hoy forma parte de horas de conversaciones entre las tres...un sueño que sabemos que se va a cumplir...

De ahí sale este blog...es parte del sueño de tres amigas en tener un rinconcito...pero, como yo soy la única con tiempo para escribir solo lleva mi "nombre", es mi rinconcito que comparto con ustedes. Como ven, el nombre de mi blog no se hizo con la intención de "copiarme" de otro blog TREMENDAMENTE BUENO Y ESPECIAL (porque me ha llevado a encontrar cosas que mami siempre aconseja hacer pero no me explica como y aqui lo veo en teoria y practica) como lo es
EL RINCON ESOTERICO DE LA DIOSA.

Yo soy Goddess por otras razones que me traen a este MUNDO de los blogs pero Goddess in my own right. Soy una "Goddess" que esta en busca de un balance, busco una forma de no frustrarme y emplear mis energias en cosas que tengo que ver lindas (blancas) y no negras (porque soy bastante extremista...para mi las cosas son o buenas o catastróficas)...busco ver el gris de todo lo que me pasa o ver los otros colores que me trae la vida y el universo.

Espero que entiendan un poco mejor quien soy...estos son pedazos de mi que me hacen entenderme mejor y eso es lo que busco...es eso lo que importa.

Postings anteriores de Shana y Nancy aqui.
Posted by Picasa

Comments on "Porque mi blog lleva este nombre?"

 

Blogger JCB said ... (4:56 p. m.) : 

No hay nada mas poderoso ni especial en la vida que la amistad. Decia mi difunto abuelo Pablo: "En el jardin de mi conciencia la unica flor que siempre permanecera fresca y lozana es la amistad".

Un beso para ti y para Vane. A la "Queen", mis respetos.

 

Blogger Zen said ... (9:30 a. m.) : 

Gracias Julie por esos pensamientos. Es cierto lo que dices...las amistades se convierten en la familia que no puedes tener cerca. Tu tambien eres esa hermanita que reencontre despues de TANTO tiempo y se siente riquisimo el poder compartir contigo de nuevo. Con el tiempo aprendi que no todo el mundo es amigo pero las que tengo son las que son! Ya sabes que cuentas conmigo el 3 de agosto para lo de tu conferencia o charla! TE QUIERO MUUUUCHOOOO!!!

 

Blogger EdotR said ... (1:59 p. m.) : 

La amistad, verdadera en todos sus sentidos...es el verdadero tesoro de los Gods...

There ain't nothing like a kick ass friend...!!

Gracias por compartir ese background!!

Ciao...

 

Blogger Di said ... (5:44 p. m.) : 

That was interesting. It's nice to see that kinda background about yourself. True friendship like that never really goes away. =)

 

Anonymous Anónimo said ... (6:19 p. m.) : 

negra,
que bella eres! Sabes que te adoro...gracias por hacerme sentir tan honrada..tu amistad es una de las cosas que mas aprecio y amo en la vida.

Julie,
sabes que eres bien especial para mi tambien...tu sabes bien que las amistades son mil veces mas especiales que la familia pues a la familia no la puedes escoger y a las amistades sinceras si. Perdoname el abandono pero tengo mucho trabajo..te llamo esta semana.

las adoro a las 2!
un abrazo,
Vane, la Mariposa

 

Blogger Zen said ... (7:03 p. m.) : 

Poppinssss:
Tu sabes lo que es eso...en tus momentos MAS cabrones ha aparecido Empress como el salvavida and that is special. I admire the fact that you know how to let her know that she is important by making her part of your life the way you do. HUGS HONEY que this too shall pass (and you know what I am talking about):)

Di:
Thanxs so much for coming by...it's kinda weird exposing myself and letting people in on my backgroung but I guess it's part of my process. Thanxs again for stopping by!!!

Mariposa:

Mi bella no hay porque darme las gracias. Tu has sido PRIMORDIAL para mi y lo mas cabron es el tiempo que llevamos en esta cabrona...no crees? No tienes porque encuernarte con my cyber friends....I have love pa' rato y eso es SUPER CLARO!!! TE AMO pendeja!

 

Blogger Ana María Fuster Lavin said ... (12:59 p. m.) : 

Maravilloso tributo a la amistad..
Sabes, además de desearte mucho éxito en los estudios y en la vida, también te cuento que me interesa mucho el significado de los nombres y seudónimos.
Te visitaré con mayor frecuencia
un abrazo

 

Blogger Zen said ... (2:38 p. m.) : 

ana:
Gracias por darte la vuelto de nuevo. Esto de lo nombres siempre me ha encanto y es porque, aparte de tener un significado literal, es TAN de uno. Yo no me puedo imaginar con otro nombre...es parte de identidad, parte de mi ser madre, amiga, hermana, esposa...tambien soy Zenaida...en fin a mi me fascina tambien lo de los nombres. Cuidate y gracias por visitar!

 

Blogger JCB said ... (9:22 a. m.) : 

Vane!!! Eres una falsa! Cuanto me gustaria que Vane pudiera estar con nosotras el dia 3 de agosto! Can´t wait to see you baby!!!!

 

Blogger Aslan said ... (1:21 p. m.) : 

cabrona... por poco me haces llorar... pero la libreria va! luv: Dah'Kween

 

Blogger Zen said ... (12:19 p. m.) : 

Dah'Kween:
La libreria TIENE que ir. Te amo y estoy loca por verte!

 

Anonymous Anónimo said ... (6:07 p. m.) : 

lindo, lo maximo, me encanto este post, oye y que site es ah? porque ni mobre bueno, dicen que viene de "lily flpwer" o lirio o por ahi....indagare mas por que me lo pusieron (no se como tu madre no ahorco a tu padre jajajaja).

 

pon tu comentario