Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

21 julio 2006

Indie/Artsy/Fartsy MOOD!!


Siempre que hago algo con mi blog miro fotos...siempre me gusta postear y poner una foto de algo relevante a lo que quiero hablar o busco en estas fotos mi inspiración para escribir. Me encanta las fotos...más que las pinturas aunque reconozco el encanto de ir a un museo. Mi pintura favorita..."The Flaming June" de Leighton.
¿Mi foto favorita?....ahi esta el problema. Para mi cada una tiene su encanto. Tienen sus historias y momentos capturados en mi corazón, mi ser, mi alma...en fin...son pedacitos de mi en el "computer screen" o en mis albums de photo. Hay dias que me paso HORAS muertas viendo blogs solamente por ver las fotos que hay.

Y...ya que estoy en un "artsy/fartsy"/indie mood aqui van mis CINCO peliculas extranjeras favoritas of ALL TIME:

1. Mujeres al borde de un... - DON Pedro Almodovar
2. Pixote-(BRAZIL)-Hector Babenco
3. Sexo, Pudor y Lagrimas- Antonio Serrano
4. Mar Adentro-Alejandro Amenábar
5. Los Lunes al Sol- Fernando León de Aranoa

HAY mas...muchas mas que tengo en casa y las pongo una y otra vez pero dije cinco y no las top ten...ah, y no tienen ningun orden especifico. Lo que si les puede decir que Javier Bardem me arremata y me pone malita malita...que cosa...a mi no me gustan los hombres pelus, pero ese me enamoro en "Los Lunes bajo el sol" por el papel que hizo.

Bueno los dejo y me encantaria saber cuales son las "TOP foreign flicks" que LES ENCANTA. Asi que me anímate y escribime aunque sea dos para tener que ver en lo que empiezo mi vida nueva en....despues te cuento!!!! BESOSSSS MUUUUAAAAAA!!!!

Comments on "Indie/Artsy/Fartsy MOOD!!"

 

Blogger justmeguy said ... (2:48 p. m.) : 

1.Local Hero-Escocia
2.Shoot the Piano Player-Francia
3.Au Revoir Les Enfants-Francia

La primera es una comedia maravillosa de esas que te alegran la vida cada vez que la ves.

La segunda es de Truffaut. Una pelicula unica, llena de vida y deprimente a la vez.

La tercera es sobre un nino judio que esta siendo escondido en un colegio catolico durante la ocupacion Nazi de Francia. Es una historia real con un final tan sencillo y tan absolutamente devastador.

 

Blogger carol said ... (3:34 p. m.) : 

Traté de editar lo mas que pude lol y ni siquiera las puedo poner en orden, porque depende del día, mood..

Todo Sobre mi Madre - Pedro Almodovar
Los Lunes al Sol - Fernando Leon
El Hijo de la Novia - Juan Jose Campanella
Hable con Ella - Pedro Almodovar
Festen - Thomas Vinterberg
Il Giardino dei Finzi-Contini - Vittorio de Sica
Bacheha-Ye aseman - Majid Majidi
Le Notti di Cabiria - Federico Fellini
Raise the Red Lantern - Yimou Zhang

 

Blogger EdotR said ... (8:14 p. m.) : 

Hable con Ella...
Nada en la Nevera...
Mar Adentro...
Paradise Now...
Amelie...
A Very Long Engagement...
Crouching Tiger Hidden Dragon...
Tsotsi
Amores Perros
Life is Beautiful..

Estas no son Foreign..pero si Indy y me encantan:

Garden State...me vi reflejada en el personaje principal

Lost in Translation...la pelicula es lenta..con poco dialogo...pero no se necesito muchas palabras para llegar a mi

Hustle & Flow...una pelicula con Terrance Howard y rap...what else?

Y ahi dejo la lista porq si no, no acabo...

No me pregunten de directores porque no tengo idea...de eso sabe el jevo...a mi preguntame de actors...oscars and goldenglobes...

 

Blogger C said ... (2:26 a. m.) : 

Como yo tengo mala memoria, no me acuerdo de los nombres, pero muchas de ellas eran Comedias cubanas y algunas que han mencionado aqui. Ahora la que se siempre me acuerdo es:
Un hombre mirando al sureste de Eliseo Subiela. A mi me luce que K-Pax es una mala adaptación de la película. Otra fue Wings of Desire (filme alemán, de ésta basaron City of Angel, pero jamas se compara.

Si saben como conseguir en línea, La Fiesta del Chivo me dejan saber. Leí que hace unos meses estrenaron en la República Dominicana y si no me equivoco es una producción española.

 

Blogger JCB said ... (2:11 p. m.) : 

1.Indochine
2.M.Butterfly
3.Farewell My Concubine
4.Women on the verge of a nervous breakdown.
5.Tacos Lejanos

Just to name a few...

Javier Bardem me impacto por primera vez en Jamon, Jamon. Las viste?

 

Blogger Zen said ... (7:25 p. m.) : 

justmeguy and carol:
Would't have expected anything less from both of you. Hay un monton que no he visto, que uds mecionan, y voy a sacar el tiempo para verlas.

Mary:
Ya mismo hago el "indie edition" de este posting. Hay que sacar par para mencionar.

c.
Nunca habia escuchado la de "La Fiesta del Chivo"...will look into. Good choices on movies.

Julie:
La de "Jamon Jamon" no la he visto...believe it or not. Esa tiende impresionar...voy a tener que hacerlo.

 

Blogger C said ... (8:22 p. m.) : 

Si tines oportunidad de leer el libro, un palo, aunque no siempre estoy de acuerdo con su fijacion de EU, pero me encanta como escribe, creo que ha sido lo mejor en estos últminos años. La otra que recorde mientras caminaba al trabajo fue una comedia cubana llamada Permuta.

Luego que leas el Libro del Chivo, te das un rsearch sobre Las Hermanas Mirabal...

Take care!

 

Blogger Zen said ... (9:13 p. m.) : 

c:
Lo de las Hermanas Mirabal le di un research cuando di clases en PSU...tenia unas alumnas dominicanas que las ayude para que hicieran un research paper de eso y a la verdad que ese caso esta del carajo...bien interesante!
Lo de la pelicula Permuta, la vi y si, merece un honarable mention for sure! Despues que me lea el libro te contare! Saludos!!

 

Blogger justmeguy said ... (4:22 a. m.) : 

c.menciona "Wings of Desire" wow...esa es una pelicula tan y tan excelente.

"La Fiesta del Chivo" nunca ha estrenado en Puerto Rico lo que es muy extrano.

 

Blogger Girly said ... (1:57 p. m.) : 

Ay, después de como media hora, al fin encontré el título y actor de la película que iba a poner aquí. Lo único que sabia era el primer nombre del actor y busqué en el internet hasta que vi el apellido. Esta película me gustó mucho y la vi sola hace como 2 años, aunque es del 1995. Se llama Enfant d'eau (también conocida como Behind the Blue y Water Child). El actor de Canada, David La Haye (y me quedé viendo la película luego de encontrarlo a él medio lindo).

Pues la película es sobre una muchacha precoz de 12 años y un hombre como de 20 medio lento que se estrella el avión y son los único sobrevivientes. Y permanecen en esa isla desierta por más de 1 mes y se enamoran, y la muchacha hasta lo seduce y tó trepándosele encima. Esa parte quedó bien brutal. Para mí que tuvo un final triste la película, pero no me acuerdo bien. Me gustaría verla denuevo.

Ahora mismo no me acuerdo de más ninguna.

~ Shinita~

 

pon tu comentario