Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

24 mayo 2006

La constante aqui es el cambio....

Quisiera empezar por decirles que si, tengo trabajo...no sera el que quiero ni el que me llena pero me paga y me sobra para la renta, comida, mi familia, el carro, y mis antojos. NO ME GUSTA!!! Politicamente hablando, va en contra de todo lo que soy, como me educaron, como vivo, como me presento, es todo lo que yo siempre dije que no iba a hacer...es como decirle a un@ persona de ideologia independista que trabaje en una oficina que promueva la estadidad (SIP, EN ESA Y NO EXAGERO y no soy estadista). De todas formas tengo que continuar y hacer lo que hago hasta que encuentre otro empleo que no me traiga tantos conflictos intelectuales y emocionales. El dinero no me define y este trabajo paga MUY bien... te pregunatras ¿porque no renuncias? Tremenda pregunta...me pagaron la mudanza y tengo que cumplir un año para no tener que pagar lo que me pagaron. Podria salirme en agosto o un chin antes ya que mi jefe es un Don Eleuterio (Americano, blanco, republicano) que llama cualquier mujer que no entiende algo o le hace una pregunta de su trabajo stupid bitch. Ya lo reporte y se que me puedo ir si consigo otra cosa. Mientras tanto yo sigo aqui en Las Vegas, buscando trabajo, tratando de cambiar mi rumbo y llegar a donde quiero llegar...de vuelta en PR con mi familia que para mi es mas importante que el dinero que no tengo, los politicos anormales, y los rotos o crateres en la carretera. Se que estas pensando..."nena, tu eres loca" pero en verdad, mi realidad es otra. Tus razones para querer salir de PR son tan validas como las mias de volver...ya yo hice lo que tenia que hacer. Vivi racismo, prejucios y sexismo en manos de gente que no les importa quien soy ni de donde vengo. No han sido todas experiencias malas son MUCHAS las buenas pero ya no tengo ganas de estar en un sitio que no siento que es el mio. Y no, no acabo de llegar a los yunited esteits (EU), ni es la primera vez que vivo por aca. Soy hija de un militar y he vivido ALL OVER desde que tengo 4 años...por eso digo que mis razones por regresar son tan validas que el que se quiere ir de PR. El que se va de PR viene aca con un nuevo aire...el aire que siento que me hace falta a mi. Quiero otra vez aclarar que este es MI OPNINION y MIS EXPERIENCIAS. NO y repito NO hablo por nadie ni asumo que todo el mundo se tiene que sentir asi...esto es muy mio y de mi esposo (que siento lo mismo que yo).
Aparte, que ESTO ES SUPER CARO!!! (LAS VEGAS, NV por lo menos es asi) La gente se han ido de California porque esta caro y aqui le estan sacando provecho a ese boom. Las construcciones estan a 10 por chavo y cualquier chosita (Carton prensa', gypsum board, insulacion de fiber glass) te sale en $250,000. Chosita porque no tienes patio y vives "enyuntao" con el vecino. Y si has jugado Sim City sabes que todo se parece, en Las Vegas todo es lo mismo. Puedes estar en una calle y jurarias haber visto lo mismo dos calles atras. (Par de casa, y luego en una esquina un super-Vons, Albertson's, Smith's o Walmart, una farmacia, dos o tres fast foods y despues mas casa...todas del mismo color! Son o todas amarillo palido, brown, beige, verde o...no, no hay otro color)
Yo alquilo y me sale en $1,000 sin contar agua, internet, cable, electricidad, y gas. Podria estar en sitio que paga menos renta pero las gangas aqui estan creciendo y cerca de donde vivo ya se esta estableciendo la MS 13. No puedo quedarme en casa y vivir de mi mardio porque si no me chupa la bruja y ¡entonces si que me pongo flaca!
Todo esto lo digo porque estoy buscando salida de aqui, de mi trabajo y de este pais. Me da risa el ver como la gente dice "me voy para los EU que esto aqui en PR esta cabron"...si, es verdad en PR las cosas estan cabronas pero no todo es mejor al otro lado del charco. Van a depedir 200 a 300 empleados de mi organizacion FEDERAL para hacer un "reconstruction" de la organización. Bueno, ¿y que? Que eso significa que en mi "branch" se van a despedir 50 de los 80 empleados civiles que existen en este edificion. Puedes pensar que eso no es mucho pero si lo es...es un 62% de reducción. Mas de la mitad de lo que tenemos. Bastante si nos ponemos a pensar que son personas, que como los puertorriqueños, se quedan sin sustento para su familia. Personas que han trabajado todo su vida en un empleo federal que creian que era el mas seguro (como el trabajador en el gobierno de PR). Personas que no necesariamente tienen la preparación academica para conseguirse otra cosa que les pague lo que se ganaban aqui y llegaron a ese salario por años de servicio y porque estaban en el sistema. Y no somos los únicos afectados...ya tu sabes todos los que han trabajado en bases militares y estos han cerrado dejando a 100tos de empleados fuera. Y...para acabar de rematar, la compañia Avery (que hacen labels) aqui en Las Vegas van a despedir unos 200 más. ¿y en donde esta mejor? Lo que pasa es que en Puerto Rico, por ser tan chiquito, es mas facil notar lo que esta pasando ("pueblo chiquito campana grande) y EU, siendo lo grande que es y como manipulan los medios te enteras de las cosas segun sean convenientes. Es todo cuestion de perspectiva y en donde vives. Tu decides...the only sure we can rely on is change!

Comments on "La constante aqui es el cambio...."

 

pon tu comentario