Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

09 julio 2006

Baños de tina...

Hace un tiempo atrás, cuando estaba en mis terapias con Megan Smith (una muchacha super chula que estaba haciendo su PhD en Psych en PSU), tuve un "breakthrough" con algo que no habia realizado. Estabamos hablando de mi rutina...de que yo hacía día a día. Para ese entonces estaba estudiando y trabajando...haciendo el papel de esposa, madre, amiga, empleada domestica y todos esos roles que asumimos en nuestro diario vivir- en especifico, nosotras las mujeres. Le di un "break down" de mi rutina...lo que hacia desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 a.m....desde desayunar, limpiar, estudiar, cocinar, hasta los momentos que tenia libre para tener intimidad con mi marido...¡TODO! Fue entoces que ella me hizo un pregunta que me voló la cabeza...

Con todo esto que haces...¿cuando haces algo para ti?
-¿Qué como?- le conteste
-Tu sabes...leer algo que no sea para tu investigación...irte a caminar...tomarte un baño en la tina (bubble bath). ¿Tienes tina verdad?
-Si...tengo.
-Tienes una asignación...vas a darte un tiempo para cerrar la puerta del baño y vas a darte un "bubble bath"...toma, aqui tienes un "bath gel" de Victoria que se que te va a gustar.

y me dio el regalito...era el olor de "Violet" algo, que me encanta. Bueno, segui mis terapias y todas las veces que me sentaba me hacia la misma pregunta..."¿Completastes tu asignación?" Y semana tras semana la contestación era la misma...NO Siempre seguida de cualquier excusa que me habia impedido hacer lo que ella me habia encomendado. De eso hace ya 2 yrs, ya mi fui de PSU y estoy en Las Vegas...la mierda es que uno no saca tiempo para uno. Hasta lo manicures se convierten en rutinas y no algo que hacemos para nosotras no para que nos digan..."que linda tienes las manos".

Pero he notado un cambio en mi, en mi rutina. Me hago mis pedicures yo misma aunque no enseñe los dedos de los pies. Me tomo una hora al día para hacer mis 4 millas en el "treadmill" (si...ya voy por 4), me recorto porque me gusta como me queda el pelo largo, y....y....y hoy cerré la puerta del cuarto, limpie el baño mientras me bañaba, me lave el pelo, me di una ducha y mire mi tina bien. Tengo un sistema Whirlpool que tiene seis "jet streams" que yo nunca he usado y me dije "yo me lo merezco". SI...asi mismo ¡YO ME LO MEREZCO! Hoy hice mis 4 millas más 1 hora de Pilates...trabaje duro, mas limpie el baño y cocine...¡YO ME LO MEREZCO!
Trate de sabotearme el momento...diciendome que tenia otras cosas que hacer pero me dije que no.

Saque el regalo que me habia dado Megan y lo heché bajo el agua calientita y vi como crecian las burbujas. Me metí y luego prendí el Whirlpool. Me puse una mascara para los ojos y los cerré...deje que mi cuerpo sintiera esos "jet streams" dandome masajes por el cuerpo. Disfrute del silencio y me permití descansar y disfrutar de ese gustito...sin interrupciones, sin TV, sin musica...solo los masajes, mi cuerpo y mis pensamientos.

De más esta decir que salí de ahi con una sonrisa. Emocionada porque eso lo hice para MI y no deje que yo misma me quitara (saboteara) el placer de estar sola y pensar en todo lo que esta pasando en mi vida ahora. Lo hice por mi...y que bien se siente.

Que mucho daño me hago al no dejarme disfrutar de algo tan simple como eso. Que mucho daño me hace el pensar que yo no me lo merezco y que hay cosas importantes que yo. El pensar que esto me hace a mi pensar que soy mejor que alguien...pues no, no me creo NADA, porque no soy mejor que nadie, soy simplemente YO con mis pensamientos y mi ser y eso no me hace presumida...no hace a nadie presumida pero es que estamos, o mejor dicho, muchas veces me envuelvo con el "que diran" o "si me aceptan" o cualquier inseguridad que permito que se me ponga en mi cabeza...algo tan simple me hizo reflexionar en que he mejorado mucho y una de esas cosas es el pensar en MI.

Comments on "Baños de tina..."

 

Blogger justmeguy said ... (4:59 a. m.) : 

Me gusto mucho este post. Uno va por la vida sin darse cuenta de lo importate que es tener un tiempo para uno y simplemente disfrutar de un momento de calma. Y lo de un bano en tina fue algo que descubri hace algun tiempo. No lo hago todos los dias,pero a veces cuando llego del trabajo, la lleno de agua caliente y es el mejor stress reliever del mundo.
En cierta manera, por eso admiro la manera europea de ver la vida. Por alla siempre buscan tiempo para darse un cafe tranquilo, para disfrutar de una cena y no comer para llenarse y ya...y tienen tiempo para darse un bano tranquilo. Con razon la gente por alla llega a los 80 como si nada. Es la manera en que viven.
Anyway...me alegra que hayas disfrutado de tu bano.
Un abrazo.

 

Blogger Fran Invernoz said ... (5:59 a. m.) : 

Una pausa de vez en cuando a nuestras rutinas es lo mejor para limpiar el espíritu de los pensamientos malos, negros,con que suele invadirnos la vida. Cuando pueda me voy a dar un buen baño de tina físico y mental.

 

Blogger Zen said ... (8:39 a. m.) : 

justmeguy: Gracias chico...es lo que tu dices lo de los europeos...son mas relax que nosotros. Los otros dias estaba viendo un programa en Travel Channel y estaban hablando como los espanoles cenan casi a las 10:00 p.m. Y son gente alegre, no obesas (por lo menos los que vi) y es parte de la rutina cenar en familia y gozarse la comida...somos nosotros que nos agobiamos con estupideces que nos impiden disfrutar momentos cotidianos. Me alegro que compartamos el gustito del "bath tub".
Martin Bolivar: Gracias por visitar. Es muy necesario lo que dices...estas son cosas que nos hace falta para sacudir cosas malas y negativas de nuestra vida. Deja el "cuando pueda" atrás y tomate el tiempo para ti, para refrescarte en mente y cuerpo con un bañito de tina. Que disfrutes!

 

Blogger AsharEdith said ... (8:47 a. m.) : 

¿Por qué los psicólogos y psiquiatras siempre dan esa tarea? Pero... en esa nunca me cuelgo. jejeje ME FASCINA DARME BAÑOS DE TINA!!! Cuando viajo a EU gasto sobre $200 en Victoria Secret... jejeje Ok, lo admito, soy compulsiva cuando voy de compras. Especialmente si se trata de Victoria Secret y estoy en Las Vegas despilfarrando con mi hermanito.

BTW... Zen, ¿Cómo llegaste a Las Vegas? ¿Qué eventos de la vida te llevaron a esos lares?

 

Blogger JCB said ... (11:30 a. m.) : 

Life is short and we play too hard! Al igual que Ashar yo gastó desenfadadamente en Victoria Secret y en Bath and Body Works, cada vez que brinco el charco. Compro como para un año (lo que más o menos me va a tardar volver). No soy de darme baños de tina pero si a la mala, he aprendido que hay que darse, brindarse uno mismo, tiempo y espacio para si. Me alegra que andes tan centrada en la conciliacion de tu mente y tu corazón.

You know the drill, LYA,

 

Blogger EdotR said ... (5:03 p. m.) : 

My bath time is totally off limits to the rest of the human population. My daughter can knock on the door, scream, cry, the house can be on fire. But I take solo baths/showers and NO ONE is allowed. It is the only moment I have to myself. The only moment to share with the rest of the voices in my head...LOL...

So, te felicito por dedicarte ese tiempito para ti...Nos merecemos eso y mucho mas!!

Out!

 

Blogger Zen said ... (7:21 p. m.) : 

Ashar:
no se porque los terapistas nos dan eso de asignacion...yo creo que es para que uno saque tiempo para hacer algo nuevo y necesario...bañarse pero en tina. Lo de Las Vegas lo dejo para otro post pa' que te entretengas pero para adelantar fue custiones de trabajo. Gracias por pasar!
Julie:
Pal...just doing my thing babe...just doing my thing.
Love ya!
Miss PoppinSSSSSSSSS:
Mija' welcome back. i have to check out your blog to see about your weekend. It's good to know that you keep "bath time" sacred...you have serious madness issues up in ur place...jajajajaja

 

Blogger ARD said ... (6:10 p. m.) : 

Voy a darle un "try" al baño de tina, nunca lo hago y suena bien!

 

Blogger Zen said ... (8:17 a. m.) : 

annette...no tienes nada que perder en sacar tiempo para ti...TRATALO que te va encantar sentir la espuma o, simplemente el agua en tu cuerpo...nada mas que tu, el silencio, y tus pensamientos!

 

pon tu comentario