Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

09 junio 2006

Violencia!

No se...como que se me hace difícil entender algo que nos pasa como sociedad. Yo se que el tema se ha tratado en varias ocasiones..pero es que siempre me jode leer algo como esto. Cada loco con su tema ¿verdad? Pero es que, para mi, este "temita" de violencia doméstica me jode y me llega a lo personal....dejame explicarte:

Mi hermana pasó por eso. Como les había dicho, nací en NYC y cuando iba a cumplir los cuatro años papi decidio re-enlistar en el Army. Ya el habia ido a Vietnam pero, al casarse con mami y al nacer yo, lo vio como su mejor alternativa, no querian que me criara en la cuidad (de este cuento en otro blog). Mami tenia a mi hermana (que como les habia dicho, no es hija de papi) que, cuando nos ibamos de NYC a Panáma, cumplia 21 años, tenia novio y se iba a casar. Mami quieria que se casara antes de nosotros irnos para ella estar tranquila que la dejo casada y con hogar. Bueno, asi se dieron las cosas. Mi heramana se caso con el hombre ese y pues, nosotros partimos para Panáma.
Mi hermana dio a luz cuando yo tenia 8 años a mi bello sobrino (que ahora es todo un hombre bello de 28 años). Para el nacimiento de el nosotros viajamos a NYC...las cosas entre mi hermana y su marido ya estaban mal. Al año volvimos a NYC para visitarla y me acuerdo como hoy cuando le pegó estando nuestra abuela, el néne y yo en el apt de Manhattan.
Fue en el cuarto de ella...el sacó al nene del cuarto y le pegó a mi hermana hasta que Mita (que en paz descanse) se metió porque no sopartabamos la griteria. Nunca se me olvida esa experiencia....tenia 9 años y abrazaba a mi sobrino y le tapaba los oidos...mi primera experiencia con la violencia domestica.
Años mas tarde, cuando ya yo tenia al nene, y unos de esos dias que mi heramana y yo estabamos en uno de nuestros heart to heart ella me cuenta como ese episodio no fue el primero...algo que yo me lo imaginaba. Pero, SI ese episodio fue la última. Desde que eran novios el le pegaba pero el siempre le pedia perdón y todo se arreglaba. El tipo llegó hasta pegarle en un club donde frequentaba al frente de sus amistatdes. Llamaron a la policia, ella fue al cuartel, pero dejo caer el caso porque el la queria y el iba a cambiar...ella lo iba a cambiar.
No fue hasta que el le pegó frente a nosotros que ella decidio que eso no era lo que queria para su vida. Cuando ella le dijo que yo no iba mas...que It was over el le sacó una pistola y le dijo que la iba a matar. Lo que ella me cuenta es que ella lo miro a los ojos le dio la espalda y se fue. Me dice ella que el corazón se le queria salir, que ella solo pensaba en su hijo (que para ese entonces tenia 2 años) y que ella todavia no comprende que lo paró a el de dispararle a ella por la espalda.

Si, se tomo el riesgo de su vida. Pero yo les aseguro a ustedes que ella vive para contarlo pero nunca...NUNCA le volvio a pasar. Puedes pensar que tuvo suerte, yo tambien pienso que fue suerte, pero sea lo que fue a mi solo me reafirma que uno si puede walkaway from it. Puedes estar en esa situacion pero, aunque no sera facíl, se puede salir. No tienes que estar sola.

En otro nota personal, a mi me paso algo asi..no tan feo, pero hubo un MARICON que penso que estaba bien el poder darme una bofeta'. Todavia me acuerdo que estabamos discutiendo y el me dio en la cara...estabamos en el cuarto. El tipo mide como 6'8 y yo, como 5'8. Lo que me acuerdo es que del coraje y de la adrenalina me trepe en la cama y le di hasta que me HARTE. Y le dije que "como muestra con un boton basta". "Empaca tus cosas AHORA que esto esta FINISHED." Me pidio perdón, que nunca mas....si nunca mas porque YO no lo iba a permitir. Pal' carajo. De mas esta decir que hasta el carro de el recibió su parte. Fue una vez y la última. ¿Perdón? Sip...perdonese pal' carajo. "Yo no me jodo estudiando y superandome para que un pendejo baloncelista me quitara mi ser...mi yo." Eso fue lo que pense cuando me paso y tenia 21 años en ese entonces y ahora tengo 35 y pienso lo mismo.

Me perdona pero es un tema que AUN EN ESTOS DIAS me toca de cerca...y eso no era. No lo puedo entender...como es que si tienes gente que te acoseja, te quiere, te apoya, te busca formas de salir, no lo haces. Yo se que cada uno tiene sus limites pero no pruebes los limites de los demas. No todo el mundo puede salir a tiempo...no se, no quiero seguir porque como dije antes el tema me afecta y me revuelca muchas cosas en mi cabeza con gente que se que pasa por lo mismo...
AHH y me perdonan si deje acentos por poner...en realidad del coraje que me da esto QUE SE JODA!!!! Los quiero y un beso! Buena vibra y bellos pensamientos para todos. By the way...no me voy de viaje para Los Angeles, CA
QUE BUENO
QUE BUENO
QUE BUENO!!!! jajajajaja

Comments on "Violencia!"

 

Anonymous Anónimo said ... (3:04 p. m.) : 

Aunque no es facil entender como hay mujeres que puedan soportar el maltrato fisico y las amenazas de muerte de sus parejas (ex-parejas)...tambien esto me hace reflexionar en como a veces tambien habemos algunas (y me incluyo) que no aceptaremos los golpes fisicos pero toleramos palabras y otras situaciones peores de nuestras parejas sea bajo un coraje, casualmente o en "broma".

Pienso que esto es bien complejo y que asi como es facil para mujeres con preparacion como nosotras pensar que es facil walk away from this hay mujeres que don't know any better. A las que si pueden hacerlo pues tienen los means para romper con ese tipo de relacion, tienen que ser bien FUERTES o estar HARTAS emocionalmente para poder hacerlo y depende de cada caso...hay mujeres que cuando dicen basta ya es muy tarde...

yo personalmente (y quizas este justificandome) puedo dar fe de que la forma en que uno es criado tiene MUCHO que ver y a veces hasta nuestra propia familia nos lleva a envolvernos y/o mantenernos en relaciones codependientes...

Recuerda que no es facil romper con malos habitos en la forma que sea(vicios, comidas, comportamientos o relaciones).
Creelo o no yo pienso mucho en esto y me da MUCHO coraje tambien..

gracias por hacerme pensar...
te adoro,
La Mariposa

 

pon tu comentario