Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

07 junio 2006

Mi nombre es Zen y...

Este post lo estoy haciendo con la inspiración de Ilusión Optica, el Corillo Gainesvillano y La Mariposa....

Ayer me llamó Nancy, mi mejor amiga (la mariposa) para preguntarme que carajos me pasaba. Habia leido mi post de "Viajes" y queria saber que me tenia tan encojona de verdad...osea, no lo que habia escrito, sino la verdad...bueno la verdad era lo que habia escrito pero, se porque ella pregunta, no soy muy extrovertida que digamos. Hablamos como por una hora...la puse en el speaker phone y Raúl y yo nos pusimos a hablar y a ponernos al día.

Luego...me puse a ver Sex and the City (los re-runs que dan por TBS) ya que soy una HUGE FAN (tengo los DVD) y me puse a pensar...en mi edad, en mis amistades, de todo un poco... La diferencia de quienes son mis amig@s ahora y porque son, o no son, TAN importantes...

Como les mencione, soy fanática de "Sex and the City" y de vez en cuando trato de ver con quien me identifico de la serie....soy una mezcla de Samantha con Carrie. Lo de identificarme con Samantha vendra en otro post.... Pero, para los que no han visto la serie, se trata de amigas en NYC, la dinámica que hay entre ellas y como sus vidas se entrelazan. Lo que lo hace más interesante aún es que son mujeres de mi edad...unas mayores y otras un poco menores(según la serie). La cosa es que ellas son amigas en una edad donde las experiencias de uno son bien diferentes de cuando estabamos en High o en la Universidad...una etapa muy diferente y a veces complicada....el drama esta ahi pero a otra escala. Al drama se le añade pareja, hijos, muertes, enferemdades, compra de casa, baby showers, graduaciones or lack of all of the above.

¿Se han puesto a pensar quienes son sus amigas/amigos y porque?

Pues yo si...ayer habando con Nancy y despues hoy, leyendo el blog de Ilusion Optica donde ella describe como sus amigas se ocuparon de ella el dia de su cumpleaños. Ella tiene 20 años acabaditos de cumplir y fue leyendo su entrada que me vi retratada en mis años de universidad cuando mis amistades pasaron a ser una parte importante en mi vida.

Como si estuviesemos en una reunion de Alcóholicos Anónimos va esta primer linea:

Mi nombre es Zen, tengo 35 años, un hijo, un marido y...tengo amig@s.

No fue hasta que llegue a la universidad (COLEGIO!!!) que me di cuenta que mis amistades iban a ser mi familia cuando no estaba en Bayamón...uno come, duerme, se emborracha, se rie, llora, chismosea, celebra cumpleaños, break-ups and make-ups, falta de novi@ o exceso de fucking partners...todo lo hace con ellos. De lunes a viernes...y si no viajas, los sabados y domingos tambien. Son ellos que estudian contigo o no te dejan estudiar, los que te invitan a BEBER cuando te cuelgas en un examen y los que te invitan a beber si pasas el examen (SIP...SI ME DEJABAN ME BEBIA HASTA EL RIO YAGÜEZ EN EL COLEGIO) Pero el tiempo pasa y estas amistades se van a trabajar a EU o en algun punto en la isla y pasan a ser personas que vez aqui y allá pero ya uno sabe que no es lo mismo. Con eso no quiero decir que todas se van...no, ese no es el caso...las que se quedan son las que se convierten en amigas diferentes. Comparten diferentes cosas contigo (no se como explicarlo)...pero a esta edad te das cuenta que hay quienes van a ser parte de tu vida regardless de donde estes o que estas haciendo.

Tengo amig@s que nos llamamos o nos enviamos emails al menos una vez cada seis meses. Esos son de las que se que todo esta bien y que con mantenernos informados esporadicamente ya sabes lo que hay. Estas me las encuentro cuando voy a PR y meto en la placita Santurce los fines de semana.Estos han sido amig@s mios desde mi segundo año de universidad (cuando me mude para la Calle Bosque, frente a lo que era la Phi Sigma Alpha) y uno que otro de mi epoca de prepa.
Hay amigas como Julizzette Colon, escritora de With all Due Respect, (que me acaba de escribir ahora mismo un text message para saber cuando hablamos). Estan son amistades que uno no se habia comunicado con ellos en mas o menos de 10 a 15 años y al rencotrarnos es como si el tiempo no nos hubiese pasado. Con Julie, le dimos pause al video de nuestra amistad y la continuamos ahora como cuando eramos roomates en El Escorial y hermanas sororas. Este tipo de amistad es importante porque es la que te sientes comoda y puedes hablar de cualquier mierda una vez a la semana y todo esta cool. No son como la de cada seis meses porque sabes que con la de cada seis meses los temas de conversación se acaban despues de que te pongas al dia.

Tengo amig@s que me llaman cuando estan en estado de emergencia...tu sabes cuales son, las que te llaman cuando estan en crisis y no te preguntan como tu estas ni les importa si estas durmiendo. Tu eres mas SU amiga que el/ella la tuya. No puedes contar con el/ella para contarle tus cosas pero, porque lo/la conoces de tiempo, ayudas y escuchas, con la esperanza que la proxima vez que el/ella te llame sea para saber de ti.

Tengo amig@as que me llaman todos los dias. Si, esas amig@s que asumen que estas haciendo UN CARAJO y te llaman para preguntarte "¿que haces?". Puedes estar limpiando (como yo que me paso limpiando TODO el tiempo) o bañandote o peor aun, en una situación buena con tu pareja (YOU KNOW WHAT I MEAN) y pretenden de que lo dejes todo a un lado para hablar de nada...porque si.

Tengo amig@s que si me veo en un problema que me siento threatened yo se que me van a defender con uñas y dientes. Son los que te cubren la espalda incondicionalmente. They've got your back.

Tengo amig@s académicas. Estas son las que sabes de la vida de ell@s porque te cuentan cosas mientras estudian o hacen un paper. Sabes quienes son, hacia donde van, y sus aspiraciónes profesionales. De estas conozco muchas. Algunas del Colegio cuando estaba haciendo la maestria y en Penn State me surti de ellas. Los quiero y adoro porque me hacen pensar, filosofar, escribir y sacan lo mejor de mi. A lo mejor no se de ell@s todo el tiempo pero se que van a ser exitos@s en su vida academicas y me siento orgullosa de haber compartido conferencias, publicaciones, tesis y/o disertaciones con ell@s.

Estan las que solo piensan en ell@s y cubrirse sus espaldas. No es que sean mal@s pero no puedes confiar en ella por completo. Hay algo ahi pero no sabes que es. Las aprecias, compartes con ell@s, compartes comidas, experencias pero no te sientes que puedes confiar en ell@ del todo...hay un "no se que".

Y hay amigas como yo que rara la vez coge el telefonon para llamar. Que se siente mejor amiga de much@s y que no todos son mejores de ella. Que trata de aceptar a todas. Que escucha sin importar la hora que es y que es una what you see is what you get.

Este post se puede aplicar a mujeres y hombres. Hay quienes se pasan de categoria en categoria...dependen de su situación y humor. Hay quienes son ninguna de las anteriores y pasan a ser las que yo llamo perfect@s. No llaman para hablar mierda por hablar, te conocen desde...ya ni te acuerdas. Son parte de tu familia imediata. Te cuidan las espalda y siempre quiren saber de ti y tu de ellos. Saben tus defectos y no les importa...y son incondicionales.

Hay veces que no queremos saber de ninguno de los anteriores y si tenemos suerte de tener id caller obviamos la llamada para no bregar con el drama de los demas...ME INCLUDED!!!

Hablando con Raúl me di cuenta que a el le pasa lo mismo con sus panas. Y ahora yo te pregunto ¿que tipo de amig@ eres o crees que eres? Y ¿cuales se me quedaron?

Comments on "Mi nombre es Zen y..."

 

pon tu comentario