Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

16 junio 2006

My hijo...again!


Bueno ayer si que fue unas de esas tardes de ajetreos, no pare de hacer cosas hasta las 10:00 p.m. y lo que tenia ganas era de cerrar los ojos y no pensar en que tenia trabajo hoy.
Se le cayó un diente al nene. Ahora tiene un diente al frente y el otro espacio hueco. Se ve bello, pero claro que soy madre y para mi el siempre va a ser un bello de mami. Yo lo miro y lo miro y a la verdad que no canso... ¿qué sería de mi si el no existiera? Muchas veces lo pienso y en realidad que no me imagino mi vida SIN el. Cuando dicen que los niños cambian la vida de uno tienen toda la razón. Muchas veces lo miro y me preocupo TANTO...que no le hagan daño, que no sufra de auto estima baja, que siempre se sienta querido, que sepa que Raúl y yo lo amamos con todo el corazón, que muchas veces su padre y yo lloramos despues de acostarlo en la cama al pensar que algo le vaya o le pueda pasar a Raúl E...es bien lindo sentirse asi pero a la vez agobiante. Es un peso en el pecho, un amor que te da hasta sentimiento, no se como describir esto que siento. No quiero sobre-protegerlo, quiero que sea un hombre bueno- no un zángano (alguien que no piense en los demas...un DESCONSIDERADO) pero, como uno lo hace...¿no se? Solo puedo seguir haciendo lo que hago, lo mejor que yo pueda. El tiene unos sentimientos TAN BELLOS! El da besos, hace preguntas que me vuelan la cabeza y yo no quiero que nadie NUNCA se mofe de el por eso. Los niños son crueles y yo no quiero que el mio sea uno mas.
El último día de clases yo lo fui a buscar y el venia caminando con la maestra...los dos estaban llorando porque cuando Raúl se despidio de ella le dijo:


-Ms. T, I hope you have a good summer. I am going to miss you so so much...

Y se le tiró encima a llorar y ella no se pudo contener. Las palabras se lo llevan el viento pero, para mi, lo mas que me tocó es el hecho que el sabe que eso duele y a sus siete años reconoce que es dolor y no siente vergüenza el expresarse. Muchos nenes de su edad esconden lo que sienten pero si algo Raúl y yo estamos de acuerdo es que el sepa lo que siente y lo exprese, con lagrimas, con gritos, o como sea...las cosas no se guardan. Esa es mi forma de aportar este granito de arena a este mundo que esta tan llenos de niños que no saben lo que es ser niño...viven sentimientos adultos y hacen barbaridades a TAN corta edad. Yo se que el tiene que vivir en el mundo con futuros adultos que son lo opuesto a el pero, todo a su tiempo.

Los otros dias estaba yo discutiendo esto con un compañero de trabajo que me decía que el preferia que sus nenes fueran astutos en la calle y que se joda su progreso académico. Todo esta discusión empezó porque yo le dije que mi hijo estaba en el "A/B Honor Roll"...yo estaba jodiendo porque yo se que eso se lo dan a los "casi" ganadores y que por más que sea, pues se llevó un certificado. Su hijo la habian dado el certificado por esfuerzo. Yo le decia que eso estaba bien porque el nene se faja...los días que va a la escuela porque muchas veces no llevan al nene a la escuela por llevarlo a eventos de NASCAR. Ok, de vez en cuando esta bien...pero 15 dias de ausencia en un semestre esta un poco cabron. Obviamente yo no le dije eso pero el siente que es mejor que aprendan de la calle que en la escuela...yo, lo único que le respondí fue que para mi las dos son importantes. Si lo son porque pal' que me conoce sabe que los ABSOLUTOS me encabronan y debe haber happy medium cuando sea posible.

Como una vez, cuando trabajaba en el Blockbuster de Mayagüez Town Center yo tenía un empleado que era gay y tenía pareja. El había ponchado y estaba con su pareja, de manos, buscando peliculas para ver en el fin de semana (porque me acuerdo como hoy que fue viernes), Una señora viene a donde mi y me dice:

-Usted es la gerente.
-Si sra. lo soy, en que le puedo ayudar.
-Mira mi'ja, yo no veo en nada bien el hecho que un empleado ande por ahi agarrado de mano con otro macho...yo ando con mis hijos y ya me estan preguntando que que es eso. Yo creo que se le debe de decir algo o no permitirlo en la tienda..esto es un ambiente familiar...o por lo menos que no tenga el uniforme de Blockbuster...es da mucho que decir de la compañia. Yo no se pero yo como madre no lo tolero...a lo mejor ud no entiende porque no tiene hijos.
-Bueno sra. lo que mi empleado haga con su tiempo libre no es asunto mio ni suyo...no soy madre todavia pero si tengo seis meses de embarazo y es varón...
-Felicidades
-Gracias. Lo que quiero decir es que yo no puedo decirle como criar a sus hijos pero no haga que crezcan con sus ojitos vendados ante lo que pasa hoy en el mundo. Usted no sabe que va a ser de ellos en el mañana. El mio puede elegir ser gay o no pero, eso si, el tiene que aprender que el amor viene de todos los colores, generos, tamaños y modos. Me parece que vivo en la época cuando habia poca tolerancia ante las parejas de razas diferentes...no le puedo decir nada al empleado, y aunque pueda no lo voy a hacer. Lamentablemente, no la puedo ayudar.

Se fue...me tiró las peliculas y me quiso reportar por falta de servicio al cliente...de más esta decir que se jodio...no me paso nada y si núnca mas volvio a la tienda no me importa...

Lo que si NO quiero es que mi hijo sea un cold hearted little child, que vaya por ahi creyendo que tiene los huevos duros cuando en verdad lo que le puede pasar es que se meta en lios inecesario...todo porque se crea street smart y en realidad lo que es un attorante, de esos hay bastantes ¿no creen? No digo que el mio no vaya a cambiar, despues de todo, como dije antes, yo se del mio hoy y no mañana...sabe Dios las actitudes que el asuma en el mañana, pero esi si, no puede decir que se le enseño en casa.

Bah...yo siempre, cogiendo las cosas to heart pero vuelvo y digo, cuando uno tiene hijos se convierte en todo una mierda pensando en eso mismo...más mierda.
Se me cuidan y que disfruten el VIERNES!!!! Los quiero....

Comments on "My hijo...again!"

 

pon tu comentario