Comentario para el día de hoy...Gracias a todos por pasar por mi blog... GRACIAS POR LEER Y DEJAR COMENTARIOS ABRAZOS!!!!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from adianez70. Make your own badge here.

My Webshots

Mi foto
Nombre: Zen
Ubicación: Lugar Bello, Puerto Rico, Puerto Rico

Tengo 35 yrs. Estoy felizmente casada y tengo un hijo de 7 yr. Trabajo en Aguadilla, PR y me encanta. Por fin tengo un sentido de pertenencia. Soy "Army Brat". He viajado mucho en mi vida y me encantaria que mi hijo aprendiera de este mundo tambien. Soy bilingue y me expreso como tal. AMO a mi Puerto Rico y haria CUALQUIER cosa por la isla y defenderla de agresores fisicos y/o verbales.

  • Powered by Blogger
  •  Bitacoras.com

14 junio 2006

Mi rutina diaria incluye ver MTV en español y VHUno


Todas las mañanas, de lunes a viernes, prendo el televisor y sintonizo MTV en Español o VHUno. Lo hago para ponerme al día de lo que hay. Es ahí donde vi el video de Snoop con Daddy Yankee (que de por cierto no me gusto para nada, pero de eso ya comento mi campañero Martillo en su blog) ayer Martes y hoy vi el video del himno de ESTADOS UNIDOS en español...por poco VOMITO!!!! No puedo, no puedo, no puedo...pero que carajo es eso!!!!! Les juro que me causó un malestar HORRIBLE!!

Ya había oido hablar de esto en AL Rojo Vivo, Primer Impacto, CNN y otras fuentes de noticias pero nunca lo había visto o escuchado. El 4 de mayoVanessa Colon habia escrito en Primera Hora un piece de su reacción al verlo. Lo leí, pero como soy yo, me dije "coño no debe de ser TAN MALO". Carajo, el "tan" es lo que jode... Lo vi completito completito y me puse a pensar en artistas com Toby Keith, Sheryl Crow, o Garth Brooks cantando la Borinqueña con un southern accent y un poquito de influencia de Country music...tu sabes, con un sonidito de Banjo. GUACALA... Mi himno no se hizo pa' eso. El himno de cualquier pais se respeta carajo. Tiene historia y significado en su contexto lingüistico y musical...es como si alguien de momento va a tu casa y te dice "no, esto es mio y yo lo voy a cambiar pa' que me sirva a mi" y ¿yo que? ¡AH! ¿Que me joda yo verdad? ¡AAAGGGHHHH! Pues no, lo mio se respeta y yo voy a respetar lo tuyo.

Pero como siempre....

Llamé a Raúl para que viniera a verlo pero el estaba arriba bregando con el nene que se estaba lavando los dientes entre dormido y despierto. El se lo perdió, pero cuando al fin bajo le conté lo que había visto y como me sentí. El marido mio, ni corto ni perezoso, me mira y me dice lo siguiente:

-Pero ¿que carajo te pasa a ti? ¿Cómo tu te sentirías si vinieran a tu país a imponerse, a cambiar tu vida, a venderte un freedom que tu sabes que vale un carajo...vienen a tu pais a decirte que tus creencias son una mierda, te torturan, te ensucian tu país, matan a familias enteras, encarcelan a "terroristas" pero no los enjuician y despues te tratan como mierda? Yo me alegro que le hayan hecho eso a su himno, por todas las veces que meten las narices en sitios donde no son bienvenidos, y toman por suyos terrenos y causas que no les pertenecen ...van a las escuelas públicas para vender su propaganda, ofreciendoles a los de poco recursos villas y castillas a cambio de sangre. Por mi ¡QUE SE CAGUEN EN SU MADRE FUA!

Que ¿cómo me senti?...todavia estoy riendome....¡este pepiniano me MATA con su forma de decir las cosas como son!

Y tu...¿que piensas?

PD. Esto me comería yo ahora MISMO...que rico!!!
MARRRDITA DIETA!!!!

Comments on "Mi rutina diaria incluye ver MTV en español y VHUno"

 

Blogger Zen said ... (7:48 p. m.) : 

Martillo: Tu siempre me haces reir con tus comments! Gracias por la visita!
Madam: Muchas gracias por la vueltita. Yo tambien ODIO el country y donde yo trabajo eso es lo ÚNICO que se escucha. blah! Me mencionates bacalaitos y ahi si que yo muero...quiero ir a Piñones a comer orejas de elefantes....Gracias otra vez!

 

Anonymous Anónimo said ... (6:13 a. m.) : 

ese es mi socio!

 

Anonymous Anónimo said ... (11:43 a. m.) : 

Categorizar a toda una nacion por lo que han hecho unos pocos que estan en el poder en este momento es sumamente injusto.
Y bueno....si son tan terribles..porque solo el 5% de la poblacion vota por independencia?
Y porque 4 millones de boricuas viven en USA y cada dia se van mas?
Y porqué media Latinoamerica quiere cruzar el Rio Grande para vivir allI?

 

Blogger Zen said ... (1:27 p. m.) : 

Santurce Kid:
En realidad...si algo me molesta es hablar en los absolutos. Creo que lo he mencionado varias veces en mi blog...no hablo por nadie ni pretendo de que todo lo que hablo sea igual para todos. Yo parto de todas las mierdas que me han pasado, o se que pasan a mi alrededor, para formular mis opiniones y desahogarme como solo se. Con eso te digo que no categorizo por unos pocos... pero si leo las noticias, trabajo con el gobierno FEDERAL y NO SE TRATA DE UNOS POCOS EN EL PODER. Es una política pública de racismo y discriminación. Es una política de hipocresía y de sembrar TERROR de lo desconocido.
No voto en PR ni voté en las elecciones del 2004 por pendeja que soy, o mas bien, porque no le vi el uso de votar o botar mi voto en candidatos que, para mi, no valen la pena. (Me digo pendeja porque siempre he pensado que el que decide no votar no tiene derecho a criticar, pero en PR la politica es un animal de 30 cabezas.)
El porque el puertorriqueño vota a un 5% por independencia se lo achaco a, otra vez, la política de terror, que hemos aprendido y somos expertos en propagar, de asociar independencia con Fidel (en mi época) y ahora con Chávez. (Ahora se yo que Costa Rica tiene a un Chávez o Fidel de Presidente O ES QUE PERTENECEN A LOS EU, CANADA O INGLATERRA) Que yo sepa...no ¿verdad?
Lo de los 4 millones que viven en EU...bueno como todo un ciclo, hay vacas gordas y vacas flacas. En los 40's y 50's estaban las vacas flacas y la gente se mudó a los EU en busca del "American Dream" que para muchos quedó en algún ghetto sin poder volver a su tierra y para otros lograron cumplir sus metas y hacerse de EXCELENTES profesionales. De ahi las generaciones que se quedaron.
Otra vez, nos pasa lo mismo pero esta vez nos movemos con más preparación y con intenciones de mejorar la situación. Pero, como dije antes, muchas veces nos movemos sin saber que PR es una micro de lo que sucede en los EU...aqui tambien hay carencia de trabajo (depende de lo que estudiastes, hacia donde te mueves, y a que te dedicas...si eres maestro estamos en las vacas GORDAS y si eres enfermera TAMBIEN)y muchas de las cosas que pasan en PR estan pasando áca tambien.

Como dije antes, no hablo por nadie ni escribo para que lo que yo diga se entienda como un absoluto...no soy latinoamericana asi que lo único que puedo asumir es que vienen buscando mejor vida y futuro para los suyos...pero al igual que muchos que se fueron de nosotros vienen con la esperanza de volver a ver a sus tierras. Si hay muchos que cruzan pero no iria al punto de decir "medio latinoamerica". Porque he estudiado, trabajado y viajado por los EU conózco a MUCHOS Latinoamerica y se que hay muchos que no tienen ningun empeño por quedarse al toparse con sus propias realidades.

Otra vez, no hablo por nadie...pero hablo por mi y por lo que me rodea del dia a dia. No tengo la necesidad de convencer a NADIE de lo que pienso porque por algo tengo la capacidad de pensar de forma critica y espero que todos tambien la tengan!

Gracias por la visita Santurce Kid y please...que se repita...te me cuidas!

 

Blogger justmeguy said ... (5:14 p. m.) : 

me gustan esos canales y estoy hooked con VH1 classic...ver un rato de videos de los 80 es nostalgico, gracioso y deprimente. En cuanto al himno, pues gran favor le hicieron a los hispanos...simplemente crearon resentimiento...y es hasta entendible la reaccion de los anglos.
SOy de los que les gusta que los himnos se canten con respeto y de manera tradicional...odio cuando los artistas quieren darle un "toque personal" y lo convierten en otra cosa.
Me gusta mucho tu blog.

 

Blogger Patricia Minalla said ... (12:51 p. m.) : 

Dieta? todas nosotras!!

 

pon tu comentario